A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Hamlet, el honor de la venganza

USA, 1990 
D. Franco Zeffirelli 
I. Glenn Close, Alan Bates, Paul Scofield, Ian Holm, Helena Bonham-Carter, Stephen Dillane 

“No dude en llamar a Zeffirelli y decirle que cuando empezábamos, porque quería demostrar a mi publico que me podía salir de papeles cómicos y de acción y poder interpretar al Príncipe de Dinamarca, uno de los personajes mas queridos por los actores durante años. Me siento muy contento del resultado.” 

Tras cuarenta y tres versiones de la obra teatral de William Shakespeare, va a conocer una nueva adaptación. 
La historia resulta ser una buena adaptación cinematográfica de la obra, y se aleja del aspecto de fotografías de teatro, de versiones anteriores.

Gibson ya había interpretado años atrás obras de Shakespeare en los teatros australianos, pero sabe que el reto que afronta, es enorme. Ha de cambiar por completo su técnica de interpretación, acostumbrado a improvisar, ahora tiene que memorizar más, aparte de perfeccionar su esgrima y su equitación. Hamlet no tiene acento australiano, su dicción debe ser perfecta. La crítica reconoce su esfuerzo, y deja de ser considerado un galán solo apto para papeles de acción y aventura. 


“Mel destaca la vitalidad y el buen humor que tiene Hamlet antes de enfrentarse a todo lo sucedido después de la muerte de su padre, comenta Zeffirelli. Mel también tiene un sentido del humor muy ironico, equiparable al de su personaje.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario