A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Air America

USA, 1990 
D. Roger Spottiswoode 
I. Robert Downey Jr., Nancy Travis, David Marshall Grant, Lane Smith 

“Me llevo a Tailandia para filmarla, el rodaje fue muy laborioso, con mucho calor, pero muy grato de recordar.” 

A finales de los 60 un grupo de pilotos es contratado por la CIA para realizar trabajos sucios en Laos. 

Hacia 1985, el cineasta Richard Rush se interesa por una novela, una sátira sobre los pilotos contratados por la CIA durante la guerra de Vietnam. La productora Carolco, se interesa por el guión que Rush les presenta y contacta con Sean Connery y Kevin Costner, los actores inicialmente elegidos para protagonizar la película. Pero por discusiones del director con los productores el proyecto se abandona, hasta que finalmente en 1990 Roger Spottiswoode se encarga de la dirección. Downey Jr. Manifiesta abiertamente su odio por el director, y por si esta no fuera poco, el rodaje sufre todo tipo de calamidades, desde un tifón a varios accidentes de helicóptero. 
Mel cobra 70 millones de pesetas por su participación, el director dirá de él tras el estreno : “Mel tiene verdadero carisma de estrella de cine”
Downey Jr. También mantiene un buen trato con su compañero : “Hay una parte de Mel a la que le encantan las bromas, es una parte increíblemente loca”. Mel Gibson empezaba ha adquirir esa fama de bromista, que todavía hoy tiene, y que él reconoce sin rubor. Le encanta gastar bromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario