A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Arma letal 2

USA, 1989 
D. Richard Donner 
I. Danny Glover, Joe Pesci, Joss Ackland, Derrick O’connor, Patsy Kensit 

“Fue todo un placer el reencuentro con mis amigos del equipo, además se demostró que a veces las segundas partes pueden ser tan buenas como las primeras.” 

Después de tres años, Riggs y Murtaugh vuelven a la acción para enfrentarse a un sindicato de traficantes dirigido por un político Sudafricano que se esconde tras su inmunidad diplomática. Además los dos policías deben proteger a Leo Getz, un testigo al que los traficantes quieren eliminar.

La Warner Bross debido a los enormes ingresos de Arma Letal, le propone a Richard Donner realizar la segunda parte. Donner rechaza las dos primeras versiones del guión, quiere mantener un riguroso control en todo el proceso de realización. 
El rodaje comienza el 28 de noviembre de 1988 con una espectacular persecución automovilística a toda velocidad por las calles de Los Angeles. 
El personaje de Riggs ha evolucionado, ya no es tan autodestructivo, y hace frente común con su compañero contra el nuevo personaje interpretado por Pesci, capaz de sacar a los dos policías de quicio sin mucha dificultad. 
Mel Gibson, además de su sueldo tiene derecho a un 20 por ciento de los ingresos que logre la película, lo que resulta ser una cifra más que considerable debido al gran éxito del film en todo el mundo. 
La banda sonora vuelve a correr por cuenta de Michael Kamen y Eric Clapton, e incluyen en los titulos de credito finales la canción “Cheer Down” interpretada por George Harrison.


Las mejores frases de ARMA LETAL 2 :

- Vamos Roger, hemos vuelto, somos malos, tu eres negro y yo estoy loco.

- Algún día todo esto será tuyo, Sam

- Un hombre , un voto ; Sudáfrica libre, estúpido hijo de puta.

- Inmunidad diplomática , (bang!) , ha sido revocada.

- Que haces aquí?, rompiendo el hielo y de paso la pecera.

- Tenias razón Rog no había suficiente espacio.

- No llamen a la policía, ya estoy aquí.... ¿así que ha oído hablar de mí? Pues sabrá que a veces me vuelvo loco, ... como ahora !

- Por eso no tengo una ulcera porque se decir me importa un huevo ; no sabes leer?, que pone aquí?; lo mismo que aquí, pero me importa un huevo.

- Este es mi anuncio favorito , fíjate que cuerpo, dan ganas de comprar gomas.

- Ya les conoces, los polis no se rinden, tendré gomas en mi mesa, gomas en el café, gomas, gomas, gomas. Vamos Rog, entiende a los chicos, son de carne y hueso, no de goma.

- Vamos, te invito a cenar, sé original di que sí, ¡todas dicen que no!

- Es tu culo amigo.... No pienso morir en tu vater.

- Sabes una cosa Rog?, no te han dicho nunca que eres un hombre muy guapo?, dame un beso antes de que lleguen!, “pero donde te ha dado esa bala?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario