A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Rescate

USA, 1996
D. Ron Howard 
I. Rene Russo, Gary Sinise, Delroy Lindo, Braeley Nolte, Lili Taylor, Live Schreiber, Donnie Wahlberg 

“Como padre, lo peor que puedo imaginarme es que hicieran daño a uno de mis hijos, utilicé mis sentimientos para dar forma al personaje, pero este tipo está un poco loco, se arriesga mucho.” 

Tom Mullen es un importante ejecutivo, acostumbrado al duro mundo de los negocios y amante de su familia. Cuando su hijo Sean es secuestrado todo se desmorona, y frente a la ineficacia del FBI reacciona de forma totalmente inesperada.

Ron Howard se ocupa de dirigir la primera película por la que Mel Gibson va a cobrar 20 millones de dólares, y se basa en una antigua película de 1956 protagonizada por Glen Ford y titulada Rapto. Esta versión es muy distinta de la antigua historia, que el director ni siquiera había visto, lo que le permitió realizar su película con total independencia, y alejarse de su linea habitual, rodando un thriller que mantiene el interés desde el comienzo.

El rodaje se llevó a cabo durante el invierno de 1996, uno de los peores que se recuerdan en Nueva York, y Mel Gibson sufrió un agudo ataque de apendicitis y tuvo que ser intervenido de urgencia, lo que retrasó el rodaje unas semanas.

A petición de Gibson el guión se rescribe varias veces, hasta que se convierte al personaje central en un hombre normal, y no en un “capitán América” como dijo Gibson después de leer el primer borrador.

La crítica destaca la actuación de Gibson, y varias escenas : cuando Tom Mullen se enfrenta a los periodistas que le acosan, cuando Sean Mullen reconoce a uno de sus secuestradores, y cuando los padres reciben la noticia del secuestro a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario