A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Chicken Run: Evasión en la granja

La película, basada en un relato de Cory Booth, narra como tras haberse cometido demasiados asesinatos en la granja de pollos donde viven, Ginger la gallina, decide revelarse contra los malignos Mr. y Mrs. Tweedy, los dueños de la granja, y ayudar a sus amigos a escapar de los granjeros asesinos y su cruel destino en la granja. 
Ve la ocasión y el modo perfecto de escapar cuando Rocky, un gallo americano, bravucón y prepotente "aterriza" sin querer en la granja. Ginger convence a Rocky de que enseñe a volar a las gallinas, para poder huir volando de allí. 
Lo que no saben, es que él tampoco sabe volar, sólo lo finge para que le oculten de los dueños del circo al que pertenecía y de donde escapó. 

Película de animación de los creadores de los populares personajes Wallace and Gromit, siguen el mismo método de animación con plastilina que en sus anteriores obras, y demuestran que con mucho trabajo, e imaginación, la plastilina puede resultar de lo más expresiva. Logran infinidad de expresiones para los personajes.

El doblaje es de autentico lujo, Mel Gibson es Rocky el gallo, Miranda Richardson es la malvada Mrs. Tweedy, y en español, la voz de los dos ratones las hacen el duo de humoristas GomaEspuma.

Todo el que haya visto LA GRAN EVASION la encontrará especialmente divertida, ya que es un homenaje o recreación de esa gran película. Igual que Steve MacQueen, Ginger es encerrada en la celda de castigo cada vez que intenta fugarse, y las comparaciones no terminan ahí.

Sin duda es una de las mejores y más originales películas de animación de los últimos tiempos. 

Mel Gibson acudió a la presentación de la película en Los Angeles, donde se había montado un autentico corral de pollos, como recreación del que aparece en la aventura animada.


LO MEJOR: La ironía de los diálogos, y la similitud con LA GRAN EVASION. Una película de animación distinta y muy divertida. 
LO PEOR: Que al ser de animación se hace un poco corta. 
LA FRASE: "Libertaaaaaaaaaad" Grita el gallo Rocky en su primera aparición. Al oir la voz de Mel es imposible no acordarse de BRAVEHEART y sonreir ante el giño al espectador. 
LA SECUENCIA: Las gallinas entrenando siguiendo las ordenes de Rocky. 
LA IMAGEN: Ginger explicando a sus compañeras porque deben escapar. 
EL MOMENTO: El final, cuando Rocky decide regresar, y consiguen escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario