A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Conspiración

USA, 1997
D. Richard Donner 
I. Julia Roberts, Patrick Stewart, Cylk Cozart 

“Yo personalmente creo en las conspiraciones, lo que pasa es que como dice mi personaje, una Buena conspiración es aquella que nunca puede probarse, ..... no quedaba más remedio que hacer que el taxista tuviera momentos cómicos, porque está muy loco, y a veces se encuentra en un estado de alucinación.” 

Jerry Fletcher es un taxista de Nueva York totalmente paranoico, vive obsesionado por las conspiraciones, se las cuenta a sus clientes y las publica en un boletín, pasaría por loco, si no fuera porque de repente intentan matarle, él sabe algo, pero ni siquiera sabe el qué. La abogada Alice Sutton, el amor platónico y un tanto obsesivo de Jerry, parece ser la única dispuesta a ayudarle. 

Para preparar el papel de taxista psicótico, Mel Gibson decidió probar él mismo ese oficio, cogió un taxi, y se dedicó a recoger pasajeros durante todo un día, “cuando llegábamos al destino e iban a pagarme, les decía quien era, y no podían creerlo, algunos me tomaron por loco”

Para Mel el momento menos divertido del rodaje fue cuando tuvo que morderle la nariz a un robot doble de Patrick Stewart, “fue escalofriante, como morder a Patrick de verdad”

Richard Donner dijo que entrevistaron a muchas actrices pero que en realidad siempre quisieron a Julia para el papel de Alice. 

Julia Roberts ha contado como la convencieron: “me encerraron en una habitación de hotel con Richard, Joel y Mel, y me dijeron que no me dejarían salir hasta que dijera que sí, no pude negarme.” 

La película tiene unas escenas muy espectaculares durante la huida de la pareja del apartamento de Jerry, y una secuencia de títulos iniciales realmente prodigiosa. 

Cuando Jerry entra en un cine, se está proyectando Lady Halcón, otra de las películas de Richard Donner, un auto homenaje del director, al que podemos ver como uno de los pasajeros de Jerry al inicio de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario