A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

El año que vivimos peligrosamente


Australia-USA, 1982 
D. Peter Weir 
I. Sigourney Weaver, Linda Hunt, Michael Murphy, Bemol Rocco, Bill Kerr 

“Es una de mis películas favoritas. Obtuvo un gran triunfo de crítica y público. Fue además la primera vez que rodaba fuera de Australia. Aunque el rodaje fue de lo mas accidentado y las condiciones durísimas. Las amenazas de partidarios del régimen político indonesio fueron constantes.” 

Un reportero de la agencia ABS llega a Yakarta en junio de 1965, momento especialmente difícil dada la comprometida situación de Sukarno al frente del país. Conoce a dos personas que cambiaran su vida, un fotógrafo, y una oficial de Inteligencia de la Embajada Británica.

Mel Gibson era ya uno de los más cotizados valores del panorama australiano, su presencia en la película es garantía de su comercialización. 
Uno de los papeles más arriesgados corre a cargo de Linda Hunt, que recibirá por esta película el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación del fotógrafo Billy Kwan. 
El ambiente de Indonesia será recreado en Filipinas, donde empiezan a surgir problemas cuando deciden rodar en el “ghetto” musulmán, recibieron múltiples amenazas, y los miembros del equipo tuvieron que contar con la presencia de guardaespaldas. 
Este será el primer contacto de Gibson con el cine americano.

Del rodaje Mel guarda su amistad con Sigourney Weaver, que en una ocasión declaró haberse casado con su marido porque le recordaba a Mel Gibson. La relación entre ambos fue inmejorable durante el rodaje, pese a los rumores infundados que decían lo contrario. 
Así habla Sigourney del que fue su compañero : “Mel es un tipo estupendo, me lo pasé estupendamente con él, es muy divertido, y un gran actor. Sé que dije que me casé con mi marido porque me recordaba a Mel, pero mis palabras se han sacado de contexto, quise decir, que en mi marido encontré esos valores que tanto admiraba en Mel, para él la familia es lo primero, es muy sincero, y muy romántico.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario