USA, 1984
D. Roger Donaldson
I. Anthony Hopkins, Laurence Olivier, Daniel Day-Lewis, Edward Fox, Lian Neeson, Bernard Hill, Wi Kuki Kaa, Tevatte Vernette
“Fue un gran desafio. Tenia que olvidarme de los otros actores que habían hecho mi mismo papel, Clark Gable y Marlon Brando. El rodaje fue maravilloso, como unas vacaciones en el Pacifico, aunque el éxito en taquilla no fue el esperado.”
A fines del siglo XVIII la Bounty navega rumbo a los mares del sur para recoger un cargamento de árboles del pan, según a ordenado el rey Jorge III. El capitán gobierna la tripulación de forma tan despótica que su subordinado, el joven Fletcher Christian, encabeza un amotinamiento y dirige el buque hacia costas desconocidas.

Como anédocta, podemos destacar los pequeños papeles de Daniel Day-Lewis y Lian Nexo, hoy actores plenamente consagrados.
Para la música se contó con el reconocido compositor Vangelis, autor de, entre otras, la banda sonora de Carros de fuego.
Los exteriores se ruedan en las paradisíacas costas de Tahití y Nueva Zelanda, y en los estudios Lee International se reconstruye el interior del navío.
Motín a bordo, se presenta fuera de concurso en el Festival de Cannes. Mel ya es uno de los galanes de moda, y ha de pagar un alto precio : su intimidad. En Cannes se ve acosado por sus admiradoras, es entonces cuando llaga a exclamar : “Me siento como una hamburguesa lista para el consumo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario