A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Motín a bordo

USA, 1984 
D. Roger Donaldson 
I. Anthony Hopkins, Laurence Olivier, Daniel Day-Lewis, Edward Fox, Lian Neeson, Bernard Hill, Wi Kuki Kaa, Tevatte Vernette 

“Fue un gran desafio. Tenia que olvidarme de los otros actores que habían hecho mi mismo papel, Clark Gable y Marlon Brando. El rodaje fue maravilloso, como unas vacaciones en el Pacifico, aunque el éxito en taquilla no fue el esperado.”

A fines del siglo XVIII la Bounty navega rumbo a los mares del sur para recoger un cargamento de árboles del pan, según a ordenado el rey Jorge III. El capitán gobierna la tripulación de forma tan despótica que su subordinado, el joven Fletcher Christian, encabeza un amotinamiento y dirige el buque hacia costas desconocidas.

En 1973, David Lean, se propone filmar una versión de Rebelión a bordo. Quería alejarse de las otras dos versiones de la novela y ser más fiel a los hechos reales. Se escribe un nuevo guión, que tarda dos años en estar listo. Pero el proyecto se estanca. Diez años después parece que los productores se animan a continuar con el proyecto, pero retiran a Lean, e imponen a un director neocelandés como sustituto. Porque Dino de Laurentis le encomendó semejante proyecto a un director sin apenas experiencia serán siempre un misterio, sobre todo si examinamos la elevada calidad artística del resto del equipo. 
Como anédocta, podemos destacar los pequeños papeles de Daniel Day-Lewis y Lian Nexo, hoy actores plenamente consagrados.

Para la música se contó con el reconocido compositor Vangelis, autor de, entre otras, la banda sonora de Carros de fuego. 
Los exteriores se ruedan en las paradisíacas costas de Tahití y Nueva Zelanda, y en los estudios Lee International se reconstruye el interior del navío. 
Motín a bordo, se presenta fuera de concurso en el Festival de Cannes. Mel ya es uno de los galanes de moda, y ha de pagar un alto precio : su intimidad. En Cannes se ve acosado por sus admiradoras, es entonces cuando llaga a exclamar : “Me siento como una hamburguesa lista para el consumo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario