A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Maverick

USA 1994
D. Richard Donner 
I. James Garner, Jodie Foster, James Coburn, Graham Green, Alfred Molina, Geofrey Lewis, Paul Smith

“Cuando leí el guión supe que quería hacer esta película, me encantaba la serie cuando era pequeño, y sabía que sería muy divertido, así que fui a casa de Dick, y le convencí para que lo dirigiera él”.

La película adapta la serie de televisión de los años 60. En palabras de James Garner : “es un western, hay buenos, hay malos, hay jugadores de poker, hay bromas, caballos, ... es un western”. Nos cuenta la aventura de Brett Maverick, un jugador de poker, para conseguir el dinero que le hace falta para participar en la mayor timba de poker de la historia, y poder demostrarse a sí mismo, que es el mejor.

James Garner interpretó a Brett Maverick en la serie de televisión, y aquí interpreta el papel del agente de la ley Cooper. 
Richard Donner recuerda como llegó el proyecto a sus manos : “estaba en casa, y llegó Mel, pasó y no decía nada, solo se comió todos mis cereales, al cabo de un rato, vi que iba a acabar con toda mi comida, y le pregunté que demonios quería, sacó el guión de Maverick y me dijo que quería mi opinión. Le pregunté que para qué, si pensaba dirigir esa película, interpretarla, producirla, o qué, y me dijo que quería que la dirigiese yo. Leímos el guión, y no pude decir que no.”


En un primer momento el papel de Jodie estaba pensado para Meg Ryan, pero esta rechazó el papel y Jodie tuvo la oportunidad de demostrar que también era una buena actriz de comedia. 
Todos recuerdan el rodaje, que se realizó en diferentes localizaciones de Arizona, Yosemite y Los Angeles, como uno de los más divertidos de sus carreras. 

Mel Gibson tuvo que aprender a desenfundar como un autentico vaquero, y a manejar la baraja como un profesional. Además siempre insistía en realizar el mismo las escenas de acción, Donner recuerda : “Mel me vuelve loco, siempre quiere hacerlo todo él mismo, si te descuidas te lo encuentras subido en lo alto de la caravana intentando saltar a los caballos él mismo, tuve que ponerme muy serio para que bajara y dejara eso a un especialista, no podemos arriesgarnos a que se haga daño, pero Mel es así.” 

La banda sonara es genial, todo canciones country, con una versión muy especial de "Amazing Grace" cantada por todos los cantantes que participan en el disco y en la pelicula (algunos hacen de extras), y por James Garner y Mel Gibson, que participan en los coros. Todos los beneficios generados por esa canción han sido donados a la Fundación Pediatrica contra el Sida. 

Otra de las canciones,"Maverick", es una versión del tema principal de la serie de televisión en la que se basa la pelicula, habla del protagonista, Brett Maverick, y dice así :

Who is the tall, dark stranger there? 
Maverick is the name. 
Ridin' the trail to who knows where, 
Luck is his companion, 
Gamblin' is his game. 
Smooth as the handle on a gun. 
Maverick is the name. 
Wild as the wind in Oregon, 
Blowin' up a canyon, 
Easier to tame.

Riverboat, ring your bell, 
Fare thee well, Annabel. 
Luck is the lady that he loves the best. 
Natchez to New Orleans 
Livin on jacks and queens 
Maverick is a legend of the west.

Riverboat, ring your bell, 
Fare thee well, Annabel. 
Luck is the lady that he loves the best. 
Natchez to New Orleans 
Livin on jacks and queens 
Maverick is a legend of the west. 
Maverick is a legend of the west.

No hay comentarios:

Publicar un comentario