A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Mrs. Soffel

USA-Australia 
D. Gillian Armstrong 
I. Diane Keaton, Mtthew Modine, Trini Alvarado, Edward Herrmann 

“Fue estupendo, tenía junto a mi a una de mis actrices favoritas, Diane Keaton, narraba una historia real, y volví a Australia para hacerla. Es una lastima que no funcionara, porque era una gran historia de amor y de amistad de la que estoy muy orgulloso.” 

La mujer del alcaide de la prisión de Pittsburg se enamora de uno de los reclusos, y en la relación con el joven halla el verdadero sentido de su vida. 
Eddie y su hermano huyen de la carcel con la ayuda de Kate, pero los tres son perseguidos; su huida es la búsqueda de una libertad casi imposible.

Lamentablemente, pese a sus valores artísticos, no consigue atraer a un publico que no está acostumbrado a historias de estas características. Una historia verídica, romántica y negra. 
De todas formas, el paso de los años, y después de ser vista en televisión y en video, se ha hecho justicia a esta película y ha pasado a convertirse en una cinta muy perseguida por los coleccionistas.

Este mismo año, Mel rechaza la proposición de Sergio Leone para protagonizar su largometraje Erase una vez en América, y decide interpretar en los escenarios australianos La muerte de un viajante, de Arthur Miller.

Una pequeña muestra de la delicadeza de la cinta:

Una pequeña violeta 
desde el otro lado 
le llegó al prisionero 
y una alegría le han dado

Una pequeña flor 
por mano cariñosa enviada 
es recibida por un corazón sincero y apreciada

Una pequeña violeta es escogida con ternura 
y Dios que ya lo sabe 
a su mensajera da hermosura

Pronto ese pequeño recuerdo 
entregado a él un gran día 
yacerá en una tumba silenciosa 
donde antes un corazón fiel latía. 

En el número conmemorativo del 15 aniversario de la revista Premiere, hay una entrevista a Diane Keaton. El reportero, Brantley Bardin le pregunta "He leido en alguna parte que a ti te encanta hacer las escenas de besos, porque todos los demás dicen "oh, son tan técnicas".
Diane contestó "Son divertidisimas. Porque no tienes que pagar por ello, ellos tienen que actuar como si te quisieran, y luego te marchas y ya está. Como con Mel Gibson (en Mrs. Soffel). Creí que iba a morirme, era tan impactante, yo estaba allí, mirándole, y él me decía esas cosas, ¿estoy haciendo realmente esto?! (risas).... bien señoras... escuchen todo esto.... ser besada por Mel!!!!" . Te entendemos muy bien Diane!!!!!! (18-09-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario