A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Payback

USA, 1999
D. Brian Helgeland 
I. Gregg Henry, Maria Bello, Deborah Kara Unger, Lucy Liu, David Paymer, James Coburn, Kriss Kristoferson, Bill Duke 

“La idea de esta película nació durante el rodaje de Conspiración, Brian, que era el guionista, me habló de este proyecto, y me gustó la idea de interpretar a un tipo despreciable, así que decidí producir y protagonizar su película.” 

Porter reaparece después de haber sido dado por muerto por su socio y su mujer, que le traicionaron para repartirse un botín. Y viene buscando venganza. 

La película es un remake de "A quemarropa", tiene el estilo directo y frío del cine negro clásico de los años 40, el ambiente es sucio, barrio bajero y despreciable, y le ha dado a Gibson la posibilidad de interpretar por primera vez a un tipo despreciable, como él mismo dice, aunque en el fondo, no es ni tan despreciable, ni tan antihéroe, porque acaba cayendo fenomenal, por muchas cosas horribles que haya podido hacer. Además tiene un toque de humor negro, retorcido, que le da un toque especial.

Entre el reparto podemos encontrar a Maria Bello, personaje habitual de la serie Urgencias durante su cuarta temporada, y a Lucy Liu, actriz que ganó un emy por su participación en la serie Ally McBeal.

El rodaje tuvo algunas complicaciones debido a los cambios que se incorporaron al guión original. 
Es destacable la fotografía de la película, está rodada en Chicago, se buscaba dar un ambiente sucio y oscuro, por lo que se utilizaron filtros especiales en las cámaras, y se pintaron de marrón todos los bordillos de las aceras, para evitar el rojo chillón que no encajaba con las ideas del director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario