A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Batea fuerte

El mundo tiene dos tipos de personas.... ¿de cual eres tú?

Ese es realmente el argumento de SEÑALES.

Hay una escena, una de mis favoritas, en la que Merril habla con su hermano. 
Hablan de las naves extraterrestres, pero hablan de la fe, el miedo y la esperanza.

- Muchos seguramente creerán que es el fin del mundo

- Tienes razón

- ¿Crees que podría serlo?

- Sí

- ¿Cómo puedes decir eso?

- ¿No es la respuesta que esperabas?

- ¿No podrías fingir ser como eras, y animarme un poco?

- El mundo tiene dos tipos de personas, y cuando ocurre algo afortunado, los del primer grupo lo consideran más que suerte, más que casualidad, lo consideran una señal, una prueba de que hay alguien, ahí arriba, cuidando del ser humano. La otra gente lo considera pura suerte, un feliz giro del azar. Seguro que la gente del segundo grupo está observando esas catorce luces con recelo. Para ellos la situación está mitad y mitad. Podría ir mal, o bien. Pero en el fondo sienten que pase lo que pase, están solos, y eso les llena de temores. Sí, es lo que piensan. Pero luego hay cantidad de gente del primer grupo, que cuando observan esas luces están viendo un milagro. Y en el fondo sienten que pase lo que pase habrá alguien ahí arriba para ayudarles, y eso les llena de esperanza. Lo que debes preguntarte, es en que grupo estás tú. ¿Eres de los que ven señales, de los que ven milagros, o crees que la suerte de la gente es aleatoria?, o plantéatelo así, ¿es posible que no existan las coincidencias?


- Hace tiempo fui a una fiesta, yo en el sofá con Ronda McGuiney, estaba allí sentada, guapísima, mirándome, y cuando quise ir a besarla, me di cuenta de que tenía un chicle en la boca, giré la cara, me saqué el chicle, lo metí en un vaso de papel junto al sofá, y volví hacia ella. Ronda McGuiney vomitó por todo el sofá. Entonces entendí que había sido un milagro, si justo al besarla ella hubiese vomitado, me habría marcado de por vida. Jamás lo habría superado. A mí me van los milagros. Y esas luces son un milagro.

- Pues ya ves.

- ¿Y tú de cual eres?

- ¿Te sientes más animado?

- Ahora sí

- Entonces que más da. (Silencio)
Nunca te dije las últimas palabras de Collen antes de que la dejasen morir. Me dijo “ve”, sus ojos se le humedecieron, y entonces dijo “batea fuerte”, ¿sabes porque lo dijo?, porque las neuronas de su cerebro bullían mientras moría, y de repente le vino a la memoria algún recuerdo de nosotros en algún partido tuyo. No existe nadie que nos proteja Merril. Estamos muy solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario