A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Curiosidades sobre Mel Gibson

- Ya interprete a un patriota americano, un policía suicida, o incluso un hombre sin rostro, Mel Gibson siempre ha resultado sexy en la pantalla, hasta ahora, porque con unas gafas de culo de vaso, una calva postiza, y una bata blanca de médico, Gibson está irreconocible como el psiquiatra de 65 años de EL DETECTIVE CANTANTE. El director, Keith Gordon dice, "ha encontrado una voz que no suena como Mel Gibson, y se mueve mucho más despacio de lo que normalmente hace, mucha gente ni siquiera le reconoce hasta la tercera escena en la que aparece.(Enero 2003)

- Es un gran fan de Los Tres Chiflados.

- Premiado con la AO (Oficial de la Orden de Australia), el mayor honor en 
Australia, a mediados de 1.997.

- Le ofrecieron interpretar el papel de James Bond en GOLDEN EYE (1995).

- Fue compañero de habitación de Geoffrey Rush.

- Estudió interpretación el Instituto Nacional de Arte Dramático, Universidad de Nuevo Gales del Sur (NSW), Sydney, Australia.

- Realizó una audición para el papel de Mozart en AMADEUS (1984).

- Gibson fue investigado como Director y Productor de BRAVEHEART, por la RSPCA, quienes creían que los caballos falsos usados en la película eran reales.

- Se suponía que participaría en la película de Terry Gilliam, que nunca llegó a hacerse, HISTORIA DE DOS CIUDADES, pero lo rechazó para realizar BRAVEHEART.

- Porque era bastante desconocido en USA, los trailers y anuncios de Mad Max, no le incluían, se centraban en los choques de coches y las escenas de acción.

- Decidió interpretar él mismo el protagonista de EL HOMBRE SIN ROSTRO, sólo después de no poder encontrar a ningún actor satisfactorio que quisiera interpretarlo.

- Le ofrecieron el papel de Simon Templar en EL SANTO.

- Franco Zefirelli decidió ofrecerle el papel de Hamlet después de ver su escena en la que piensa en el suicidio en ARMA LETAL.

- Tanto él como su compañero en PAYBACK, Greg Henry, han participado en películas tituladas EL PATRIOTA, Mel en el año 2.000, y Henry en 1.986.

- Comía galletas para perro para intentar dejar de fumar en ARMA LETAL 3, y en MAD MAX 2, se comía una lata de comida para perros para poder sobrevivir.

- Su personaje en EL PATRIOTA iba a ser la figura histórica Francis Marion, "El Zorro de los Pantanos", pero después de que los cineastas fueran informados por historiadores acerca de los aspectos más sórdidos de la vida de este personaje, decidieron crear un personaje ficticio y más heroico.

- Su voz en MAD MAX fue doblada para la distribución americana de la cinta, ya que los productores estaban preocupados de que la audiencia no entendiera su, por entonces, fuerte acento australiano. En el DVD se pueden escuchar las dos bandas sonoras: la americana, y la original australiana.

- Para MAVERICK recibió clases especiales para aprender a desenfundar el revolver.

- En una escena de PAYBACK, el Detective Hicks le dice al personaje de Mel, "te veo luego Rocky". Puede ser una referencia a CHICKEN RUN, donde Gibson interpretaba a un gallo llamado Rocky.

- La producción de RESCATE tuvo que retrasarse unos días ya que Mel tuvo que ser operado de urgencia deuna Apendicetomía. Esa intervención casi le impide acudir a la entrega de Oscars de 1995, donde fue premiadopor BRAVEHEART.

- Pensaron en él para el papel de Elliot Ness en LOS INTOCABLES, antes de decidirse por Kevin Costner.

- En CHIKEN RUN, cuando Rocky se ha ido, hay una broma dedicada a Mel Gibson. Bunty dice, "creo que ni siquiera era americano", en referencia a la frecuente confusión que existe sobre que Mel es Australiano. Aunque en realidad nació en USA, y no se mudó a Australia hasta que tenía doce años, la creencia de que es Australiano persiste, sobre todo en el Reino Unido.

- Tiene su propia Productora: ICON PRODUCTIONS.

- Su socio en Icon Productions es Bruce Davey.

- Mel tiene casas en Montana, Connecticut, Australia y California.

- El trabajo de Mel que más ha impresionado a sus hijos, fue cuando puso voz a John Smith en la película de Disney, Pocahontas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario