A unos ojos azules...

A unos ojos azules...

Revista Acción: Crítica "Cuando eramos soldados"

Revista Acción
Número123 - Año 11

En el número de Agosto de esta estupenda revista, se publica la siguiente crítica a la película CUANDO ERAMOS SOLDADOS, otorgándole la calificación de cuatro estrellas:

Irreprochable desde el punto de vista del rodaje de las secuencias de acción y la recreación del ejercicio bélico que preside la mayor parte de su metraje, esta película es además una buena muestra de cine de guerra alternada sabiamente con breves insertos de lo que ocurre en la retaguardia que ayudan a oxigenar el relato de las secuencias de tiroteos. Ese paralelismo es el gran acierto de un filme que sin embargo está claramente decantado hacia la recreación de una batalla de singular significado en el principio de una guerra, la de Vietnam, que ha sido reiteradamente reflejada por el cine, pero a pesar de todo, como demuestra esta producción, sigue ofreciendo múltiples facetas que pueden desarrollar en la pantalla grande.
Más cerca de títulos del cine bélico como Ataque, Fuego en la nieve o La colina de los diablos de acero, que de logrados espectáculos-panfleto como Arenas de muerte u Objetivo Birmania, CUANDO ERAMOS SOLDADOS es un recomendable y sólido largometraje sobre la guerra que sustenta con eficacia un Mel Gibson más maduro de lo que nos tiene acostumbrados. (M.J.P.)

Y en el reportaje que habla en ese mismo número de las películas bélicas, le dedican estas líneas:

Creíamos que en el cine ya nos habían contado casi todo sobre la guerra de Vietnam, y hete aquí que llega el guionista de Braveheart y encuentra algo distinto que contarnos.
PARA RECORDAR: La espera de los soldados en la madrugada, los vuelos de los helicópteros, el acierto del vistazo a las mujeres en la retaguardia.